450 millones serán para las micro y pequeñas empresas y el próximo 25 de marzo se establecerán las reglas para entrar en el paquete de apoyos.
Mil millones de pesos destinará el gobierno del estado de Jalisco para contener la contingencia por el coronavirus, y la crisis económica que impactará a la entidad, por la pérdida de casi 123 mil empleos.
Esta tarde, en Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que de los mil millones, 450 serán destinados para las micro y pequeñas empresas, con la finalidad de soportarlas durante el tiempo que tengan que cerrar parcial o totalmente.
Las bases para poder recibir el apoyo, que sería de 20 a 300 mil pesos por empresa, se darán a conocer el próximo miércoles 25 de marzo.
La idea es mantener los empleos, ya que en la entidad son más de 100 mil los que están en riesgo, sobre todo en el sector turístico, donde Puerto Vallarta es el municipio más afectado.
También dijo el gobernador que destinará 150 mdp para proteger los ingresos de los productores de maíz (Fideicomiso Maicero).
Otros 400 mdp para personas con actividades económicas informales. Apoyo directo de 5 mil Pesos por persona en estos dos meses, 80 mil apoyos. Las reglas de operación se establecen el mismo miércoles 25 de marzo.
Este plan no va a ser financiado con deuda a largo plazo, sino en un esquema de corto plazo.