La mujer, estudiante de enfermería, esperaba el autobús cuando un hombre le roció gel antibacterial y luego la golpeó en la cara.
Las agresiones al personal médico en medio de la contingencia por el coronavirus no paran; el pasado martes la víctima fue una estudiante de la Licenciatura en Enfermería.
Al salir de su trabajo, donde se dedica a la atención y cuidado de una paciente particular, fue golpeada por un hombre que antes la había agredido verbalmente. Se hallaba en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Libertad, en Guadalajara, esperando el camión para ir a casa. En el parabús se encontraba también una mujer adulta mayor.
Al lugar llegó un hombre que comenzó a agredirla de manera verbal; la mujer que se encontraba con ella notó que se llenaba de miedo le dijo que era mejor ignorarlo y siguieron esperando su camión.
La joven contó que al notar que no le prestaba atención el hombre se dirigió hacia la avenida, frente a ella, desde donde le roció un gel antibacterial que tenía en sus manos.
“A mi me cayó en la cara y también le cayó encima a la señora y después me quiso golpear. Aunque la señora me jaló el señor sí me alcanzó a pegar en la boca y me abrió el labio. Después de eso me asusté mucho y lo primero que hice fue subirme al primer camión que pasó”, contó la joven.
Más tarde acudió a la Cruz Verde, donde el Ministerio Público levantó un acta de investigación por las lesiones, sin embargo, este miércoles también presentó su denuncia ante el área especial de atención a agresiones en contra del personal médico.
De acuerdo con la chica, el personal que la atendió le aseguró que iban a hacer lo posible para resolver el caso a la brevedad, e incluso la acompañaron al lugar donde ocurrió la agresión en busca de obtener información sobre el hombre que la atacó o sobre si frecuenta la zona, pero no lo localizaron. Después de eso le dieron una cita para su valoración psicológica.
Con este, son 11 los casos de agresiones a personal médico en el estado y en ninguno de los casos hay detenidos.