La ciudad lleva 7 días consecutivos sumando casos y en los últimos 3 días son 11 los casos agregados; la media al primer mes sería de 2 casos diarios.
Puerto Vallarta sigue acumulando casos de Covid-19 y, a este paso, serán 2 casos por día, sin que hayamos llegado todavía al pico máximo de contagios.
En las últimas 24 horas Puerto Vallarta acumuló 5 casos nuevos que, agregados con los 6 de los 2 días previos, dan el 25% del total de casos, es decir, se ha acelerado la cantidad de positivos confirmados.
Fue el pasado 31 de marzo cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad y el ritmo de reactivos alcanzaría una media de 2 diarios, una de las medias más altas a nivel estatal.
Puerto Vallarta es tercer lugar en Jalisco en cantidad de casos, aunque Zapopan, que es segundo, ya no está tan lejano.
También es Puerto Vallarta líder estatal en defunciones, con 5, empatado con Guadalajara, para tener una tasa de letalidad de 11%, más alta que la tasa nacional.
Se estima que en las próximas 2 semanas Jalisco llegue el pico máximo de contagios y, tomando en cuenta que la ciudad tiene 91 casos sospechosos de Covid-19, la cantidad de casos confirmados seguramente alcanzará los 3 dígitos.