Este jueves dueños de clubes deportivos y futbolistas amateur se manifestaron afuera de Casa Jalisco, exigiendo al gobernador que permita los partidos de futbol.
Al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le salió su vena futbolera y su pasión por las canchas ya que personalmente a atender a los manifestantes de Clubes Unidos, a quienes prometió que analizarán su situación y con posibilidades de reactivar sus actividades la próxima semana.
“Sé que vienen de las canchas de futbol, yo al igual que ustedes soy muy futbolero, extraño un chin… el futbol, espero que me entiendan que todas las medida más que estamos tomando en el tema de las restricciones de algunas actividades no es por gusto del Gobernador, estamos tratando de evitar riesgos para la población, yo quisiera ver a Jalisco a todo vapor, pero estamos en un momento crítico en la aceleración de contagios”, les dijo.
Tras lo cual les propuso que se reunieran este viernes a las 10 de la mañana, ahí mismo, en Casa Jalisco y les prometió que analizarían el tema de la apertura gradual y si las condiciones son favorables, tentativamente la próxima semana se reanudarían las actividades en las canchas.
En caso de que se permita, se replicaría para los 125 municipios del estado, incluido Puerto Vallarta, que tiene por lo menos 5 espacios privados donde se juegan torneos de futbol, además de varias ligas municipales.
Lo que no se especificó fue si otros deportes de conjunto también estarían en esta negociación; hasta hoy, las actividades deportivas no se han reanudad, pero aquellos deportes individuales están a punto de hacerlo.