Tras la reunión de este viernes entre interesados y el gobierno del estado, se acordó esperar a que la curva de contagios baje para reabrir los espacios de futbol.
El futbol amateur tendrá que esperar. Ese fue el acuerdo al que llegaron los representantes de equipos y clubes deportivos privados y autoridades del gobierno de Jalisco, durante su reunión este viernes por la mañana.
La reunión se pactó ayer jueves, cuando se manifestaron los deportistas afuera de Casa Jalisco. El gobernador salió a recibirlos y les dijo que ‘entablarían pláticas para ver si se permitía el regreso del futbol a partir de la próxima semana’.
Sin embargo, las autoridades sanitarias no cedieron y el regreso del futbol no profesional tendrá que esperar hasta que la curva de contagios baje.
El próximo 30 de junio finaliza el aplazamiento de la llamada ‘fase cero’, misma que impide, de momento, las actividades deportivas de conjunto. En caso de que la fase cero de prolongue, las canchas seguirán cerradas, pero si se da el siguiente paso en la reactivación económica, podrían reiniciarse los partidos de futbol y otros deportes de conjunto.