A través de facebook ya fueron identificadas varias personas que venden supuestas pruebas rápidas de detección de Covid-19; Coprisjal pide no caer en el engaño.
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisjal) alertó sobre la venta de pruebas rápidas para detectar Covid-19 y que no tienen ningún certificado de arrojar resultados confiables; Puerto Vallarta y Guadalajara son las ciudades donde se han detectado estos anuncios.
A través de facebook, varios sujetos han sido reportados por vender dichas pruebas rápidas, con costos que van dese 350 hasta los 2 mil pesos, según reportan las autoridades.
Las pruebas que venden son diferentes a las que utiliza el programa ‘Radar Jalisco’ y no están certificadas por ninguna autoridad sanitaria, por lo que el resultado que arrojen será ‘incierto’.
Desde el inicio de la pandemia, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) ha alertado sobre la venta de pruebas falsas tanto de PCR como rápidas.
Ayer el gobernador informó que en Jalisco se realizan mil 500 pruebas diarias (entre rápidas y PCR), por los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y los laboratorios privados avalados por el InDRE.