Por: Milton Colmenares
Los integrantes del cabildo Valla
rtense, regidores, síndico, secretario general y el alcalde, celebraron por la tarde del miércoles 31 de mayo, la sesión solemne por el 99 aniversario de Puerto Vallarta como municipio y 49 aniversario como ciudad.
Dicho acto se llevó a cabo en los arcos del malecón, ante la presencia de visitantes especiales y de funcionarios, así como público en general que se acercó a presenciar la ceremonia solemne.
La orden del día constaba en la crónica de las historias de Puerto Vallarta, seguido de la entrega de los premios conmemorativos de la ciudad y finalmente, el discurso de Arturo Dávalos Peña, presidente municipal, así como del representante del gobernador, el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores.
“Quiero agradecer a quienes nos acompañan a esta celebración, todos somos Vallartenses, nacidos y adoptivos, pero todos amamos este destino turístico. Celebramos en grande los 99 años como municipio y 49 años como ciudad, pero para el 2018 vendrán mejores cosas, para el centenario, haremos de Vallarta un ícono cultural”, dijo el primer edil en su discurso.
Por su parte, Enrique Ramos flores, destacó el crecimiento de Puerto Vallarta como destino de convenciones y reuniones de trabajo, aseguró que continuará el respaldo de la Secretaría de Turismo para aumentar la cantidad de visitantes año con año.
La nota lamentable se dio cuando, al entonar el himno de Puerto Vallarta, ningún regidor, ni el síndico, ni el secretario general y tampoco el alcalde, se supieron la letra, por lo que pasó totalmente desapercibido entre la gente.