Este martes se confirmó la muerte de 4 adultos mayores en la ciudad y son 103 defunciones por las complicaciones del virus en Puerto Vallarta.
Lo que parecía imposible hace 3 meses y medio hoy se está convirtiendo en realidad: en Puerto Vallarta ya se superó la barrera de las 100 defunciones a causa del Covid-19 y la cantidad de nuevos contagios no cesa.
De acuerdo al corte federal de este martes 21 de julio, son 103 personas las que han perdido la vida derivado de las complicaciones que genera el virus.
Fueron 4 decesos los confirmados este martes, correspondientes a 4 adultos mayores de 60, 72 y 2 personas de 75 años.
Además, se confirmaron 16 personas infectadas, para un total de 925, de los cuales, 133 tienen el virus activo en su cuerpo y podrían requerir de hospitalización en caso de que los síntomas se agraven.
Aunque la gran mayoría de los infectados en la ciudad son menores de 40 años, el grueso de la población que ha perdido la vida corresponde al sector que supera los 50 años, es decir, son más los ‘jóvenes’ infectados, pero la tasa de mortalidad es mínima.
Estas cifras, que en realidad no son números, sino personas, son alarmantes para la población y mantiene muy alejadas las posibilidades de vencer los estragos de la pandemia en el corto plazo.