Honran al sector salud en el grito de independencia

57

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro agradecieron al personal de salud por su labor durante los meses críticos de la pandemia.

Con una Plaza de Armas sola y sin personas que vitorearan a los héroes de la Independencia para evitar contagios de COVID-19, fue dado por primera vez el Grito de Independencia la noche de ayer desde el Palacio de Gobierno.

Pero en esta ocasión fue el personal médico quien se convirtió en el protagonista de la tradicional arenga, al ser incluido como una forma de honrar a cada uno de los integrantes del sector de la salud que ha estado en la primera línea de atención ante la contingencia ocasionada por el coronavirus.

“¡Que vivan los héroes y las heroínas que nos han cuidado a todos en medio de la emergencia sanitaria! ¡Que viva el personal médico y de salud de nuestro estado!”, fue el grito que lanzó el gobernador por quienes hoy cuidan la salud de los jaliscienses ante esta pandemia, luego de aclamar a los héroes de la historia de México.

Veinticuatro médicos y representantes de los distintos hospitales y clínicas que atienden la pandemia en nuestro Estado presenciaron el espectáculo que conmemoró la CCX Ceremonia del Grito de Independencia desde los balcones de Palacio de Gobierno, quienes se dijeron agradecidos por el homenaje y coincidieron en que es un orgullo poder ser parte de esta historia, atendiendo a cada uno de los pacientes que han sido contagiados por este virus.

Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio El Grito por primera vez en un Zócalo vacío, luego de las medidas sanitarias que se establecieron para los festejos patrios, ante la pandemia por COVID-19 en el país.

Previo al acto, el mandatario encabezó un minuto de silencio en honor a las victimizas del virus.

Después recibió la bandera por parte de la Escolta del Heroico Colegio Militar, para asomarse al balcón presidencial de Palacio Nacional. Tras gritar las clásicas arengas a los héroes patrios, se encendió la “Llama de la Esperanza”.

 

Compartir.