El frente que pretende la renuncia del presidente de la república convocó a miles de personas en el zócalo; aseguran que sobrepasaron los 100 mil integrantes.
Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) marcharon este sábado en la Ciudad de México y realizaron una protesta en el Zócalo, donde, desde el 23 de septiembre, instalaron casas de campaña.
Con las consignas “Fuera López” y “Es un error estar con Obrador”, los manifestantes partieron alrededor de las 11:00 horas del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.
Para el medio día, los integrantes del contingente fueron llegando al Zócalo, donde intentaron retirar las vallas que había instalado el gobierno capitalino alrededor de Palacio Nacional.
Un cerco policíaco resguardó las afueras del recinto, desde donde los manifestantes gritaron “¡Fuera, fuera!”, mientras ondeaban banderas de México y alzaban sus pancartas, en las que se leían consignas como “Todos somos México”, “México nos necesita unidos” y “No al comunismo”.
A esta movilización se sumaron habitantes de otros estados, como San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila. Incluso, el Frente presumió la presencia de comunidades indígenas.
Según el FRENA, en esta ocasión logró reunir a más de 100,000 ciudadanos que están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que exigieron su renuncia.
Esto luego de que el primer mandatario señaló que, a la primera manifestación de 100,000 personas en su contra dejaría el gobierno.
“En mi caso, a la primera manifestación de 100,000 personas, y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, (me voy) a Palenque, Chiapas; ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”, dijo López Obrador en su conferencia del 29 de septiembre.