Durango regresa a semáforo rojo; otros 3 estados también retroceden

157

Nayarit, Michoacán y Quintana Roo avanzaron al amarillo, Campeche sigue siendo el único en verde.

Cuatro entidades retrocedieron en el semáforo de riesgo por Covid-19 de la Secretaría de Salud federal. Se trata de Sonora, Sinaloa y Guanajuato, al pasar de amarillo a naranja y la confirmación de que Durango ya está en rojo, siendo junto a Chihuahua los únicos estados en esta situación.

En tanto Nayarit, Michoacán y Quintana Roo contuvieron el avance del virus y ahora tendrán semáforo amarillo y hasta ahora sólo Campeche se mantiene en semáforo verde, informó la Secretaría de Salud.

En Durango ante la situación que se vive las autoridades de salud advirtieron a la población que se mantendrán las “sanciones severas a quienes realicen fiestas” durante este fin de semana.

En Guanajuato en el último mes el número de contagios creció en ocho mil personas y más de 600 fallecimientos por lo que ante el crecimiento de casos y el regreso al semáforo naranja, aunque el secretario de Salud, Daniel Días dijo que no habrá cierres de establecimientos sólo un ajuste en el aforo dado que en este momento “el reto es regresar a semáforo amarillo, porque ahora se está más cerca de volver al rojo”.

Por lo que hace a Nuevo León, que se mantuvo en naranja, las autoridades locales insistieron en la necesidad del uso del cubrebocas como obligatorio. El secretario de Salud Manuel de la O Cavazos pidió: “eviten que los arresten, hay un decreto que permite que los puedan arrestar…

Existe un decreto donde las autoridades municipales a través de la policía pueden arrestar hasta por 36 horas a las personas no usen cubrebocas y tengan que pagarlo con trabajo comunitario, barriendo o cortando el césped”.

En su conferencia de prensa el funcionario acusó que “el Gobierno federal no nos ha mandado recurso extra, por eso es mi llamado a la Federación para que nos haga llegar más recursos extra”.

Compartir.