El partido naranja decidió que en Vallarta vaya una candidata mujer; Diego Franco y Luis Munguía fueron apartados de la contienda.
Se quedaron en el camino el diputado Luis Ernesto Munguía y Diego Franco que buscaban la candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, el partido Movimiento Ciudadano designó a la regidora Guadalupe Guerrero Carbajal para que sea su abanderada.
Munguía y Franco respaldaron que sea Guerrero la candidata y manifestaron que hoy es tiempo de las mujeres en Puerto Vallarta.
Guerrero Carbajal, externó que se trata de una gran oportunidad y responsabilidad a la vez, y agradeció la confianza que este equipo y el partido, depositan en ella con esta decisión. “El reto más grande que tenemos es demostrar el gran equipo que somos y la gran madurez que como tal hemos logrado alcanzar. Hoy Puerto Vallarta, nuestro distrito y nuestro estado, están por encima del interés de cualquiera; vamos a trabajar de la mano para consolidar este proyecto”.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, destacó que se privilegiara el interés general para ir al proceso electoral con las y los mejores candidatos para que los vallartenses sigan otorgándole su confianza a este movimiento.
Jaime Álvarez Zayas buscará la diputación federal por el Distrito 5 y en la local, contenderá el actual presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.