La moda de ‘regalar pollos’ llegó a Tlaquepaque…

48

Alberto Maldonado Chavarín, regidor morenista de Tlaquepaque, regaló pollos a la gente en su intentona de ser candidato a la alcaldía.

El regidor morenista que otra vez quiere ser candidato a la Alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín, regaló pollos asados a familias de ese Municipio.

El edil, que en 2019 perdió la contienda por la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, tiene la aspiración de competir por el mismo cargo en los comicios de este año, representando a Morena.

Maldonado Chavarín afirmó que destinó un mes de su salario -percibe 60 mil pesos brutos al mes-, para apoyar a familias de escasos recursos de la Colonia Las Huertas; en convenio con una tienda de pollos asados, el funcionario regaló más de 400 dotaciones en la Plaza Principal de ese barrio.

“Lo que yo gano en el mes de enero como regidor de Tlaquepaque, lo compré en pollos, y la empresa Pollo Feliz nos hizo un buen descuento para que rindiera ese dinero; hicimos esa inversión con lo de un mes de sueldo en beneficio de la gente”, indicó el regidor.

Asimismo, presumió que, ante la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, lo menos que puede hacer es dar un poco de lo que tiene para ayudar a las personas.

Maldonado Chavarín fue denunciado el año pasado por presunta promoción personalizada y actos anticipados de campaña, a causa de publicidad en bardas y anuncios espectaculares; y aunque el Tribunal Electoral de Jalisco resolvió inicialmente sancionarlo, reculó ese fallo tras un ordenamiento de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral Federal, lo cual fue dado a conocer el 22 de enero de este año.

Compartir.