El Instituto Estatal Electoral de Nayarit prohibió toda actividad política presencial en el estado, debido al riesgo de contagio.
El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), informa a los partidos políticos, militantes y ciudadanía en general que quedan prohibidas las actividades presenciales que impliquen concentración de personas durante las precampañas.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado donde exhortó a “cumplir con las disposiciones y abstenerse de incurrir en actos que pudieran dar origen al inicio de un procedimiento sancionador en materia electoral”.
“El Instituto Estatal Electoral de Nayarit se encuentra obligado a adoptar estas medidas, en congruencia con el actuar de las autoridades en materia de salud, y contribuir con la prevención y actuación que sean necesarias para coadyuvar con la mitigación de la propagación del virus Covid-19, así como la seguridad sanitaria de las personas servidoras públicas, actores políticos y ciudadanía en general”.