El presidente dijo que las acusaciones de violación son fuertes, pero ‘es tiempo de campañas y hay acusaciones de todo tipo’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que si bien las denuncias sobre abuso sexual son fuertes, estas no deben convertirse en “linchamiento político”, en relación a las acusaciones sobre el candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio.
Luego de ser cuestionado sobre los señalamientos contra el candidato de su mismo partido político, en relación a su opinión respecto a si primero debería resolverse el caso antes de permitirle la postulación, López Obrador señaló que “son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”.
“Yo no tengo por qué opinar en este caso (…) No hay que meternos en eso, ya la gente, y si no la autoridad, pero pues sí es como para preguntar ‘¿de parte de quién?’ (la denuncia), pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones de todo tipo (…) Imagínense asuntos que tienen que ver con violación, este tipo de acusaciones son muy fuertes pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos, o sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo”, apuntó.
El mandatario federal opinó que hay que tener confianza en el pueblo, pues se realizaron encuestas para definir a candidatos.
“Si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con este compañero o compañera’, creo que se debe de respetar”.
Acerca de si su postura no significaría no creer en las víctimas, AMLO agregó que las autoridades correspondientes deben resolver este asunto y cuidar que el caso no se use con fines ‘politiqueros’.