El presidente dice que quiere dejar un México más justo e igualitario y quiere pasar a la historia como un buen gobernante.
El presidente Andrés Manuel López Obrado dijo que se encuentra trabajando para dejar un México más justo e igualitario a las nuevas generaciones, aspira a ser considerado como uno de los mejores presidentes.
Asimismo, el mandatario criticó el hecho de que algunos gobernantes buscan el beneficio personal, y con ello pasaron a lo que él llamó “basurero de la historia”.
Durante la inauguración al cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora, López Obrador señaló que “yo lo dije en alguna ocasión, tengo la ambición legítima, quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México y no le voy a fallar al pueblo y voy a lograr mi propósito”.
“Vamos a heredar un México más justo y más igualitario a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, para eso es esta lucha, para hacer historia, imagínense si después de años de lucha se llega al gobierno y en vez de trabajar para el pueblo se hace lo que en ocasiones se llevaba a cabo, se busca nada más el beneficio personal, el lucro, el hacernos grandes con la riqueza mal habida, así se puede pasar a la historia, pero al basurero de la historia”.
El mandatario informó que para el próximo año se tendrán 240 cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, y se va a garantizar que los elementos tengan salario y prestaciones justas.