La candidata del Movimiento Ciudadano fue ‘exhibida’ y sobajada en un video que se difundió en redes sociales; ayer metió su denuncia.
Guadalupe Guerrero Carbajal presentó este lunes su denuncia por violencia política de género contra quien resulte responsable luego de que se difundiera un video donde es exhibida y sobajada personalmente.
La candidata emecista acudió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para interponer su denuncia por la creación y difusión de este video en el que la vinculan sentimentalmente con Arturo Dávalos Peña. alcalde con licencia de Puerto Vallarta y candidato a la diputación local por el distrito v de Jalisco.
La candidata, además, publicó un video donde condena estos actos y lo hizo en el Día Internacional de la Mujer.
Aunque no se ha determinado quién es el creador de este video, sí se pudo confirmar hace algunos días que fue el equipo de Laurel Carrillo el que lo estuvo publicitando en facebook a través de una persona que firma como ‘Susan Ortega’.
La violencia política de género está penada con cárcel y, en caso de comprobarse que inició desde el seno de algún partido o candidato en particular, la sanción alcanzaría la inhabilitación de candidaturas ya designadas.