Aseguran los militantes fundadores que las 20 candidaturas fueron impuestas y ya trabajan en la impugnación de todas ellas.
Impugnarán en el Tribunal Electoral de Jalisco las 20 candidaturas a diputaciones locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque no son militantes, sino gente externa que no representa la 4T, ni los principios de Morena, indicó Jaime Hernández Ortiz, representante de la corriente Ala Democrática, que admite que busca ser incluido en la lista de las diputaciones plurinominales, pero no lo integraron.
“No vamos a votar por los 20 candidatos y candidatas, ni defenderemos casillas, ni apoyaremos con ni un solo peso, no esperen nada de nosotros, porque no han hecho nada por ninguno de nosotros”, manifestó.
Se dejará en libertad para que apoyen a la fuerza política o candidaturas que crean conveniente, refirió Hernández, que es integrante de la Comisión de Diálogo creada por el Senador José Narro para la construcción de candidaturas en Jalisco pero que fueron hechos a un lado. “Son libres para votar por quien quieran, ya que su casa que es Morena les dio un portazo”.
Confía que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) rechaza las 20 candidaturas porque no cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre los que está que fueron 10 candidaturas para militantes y 10 para externos, pero aquí todos son externos, detalló.
Hernández, subrayó que su corriente tiene presencia en 45 municipios de Jalisco y con 4 mil simpatizantes, incluidos los de Puerto Vallarta.