El domingo a las 11:59 de la noche es la fecha límite para el registro del candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta; sería Luis Michel el elegido.
A pocos días de que se venza el plazo para el registro de candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, en Morena, al parecer, hubo un cambio de ruta y sería Luis Michel Rodríguez el candidato.
Así lo dieron a conocer los propios abogados guindas, pues Luis Munguía tiene suficiente evidencia en su contra para que su registro por Morena quede inválido y sea inelegible.
En la encuesta final, los 4 participantes son: Luis Munguía González, que lleva la delantera en posicionamiento, Luis Michel Rodríguez, Humberto Famanía y Francisco Sánchez Peña.
Al inhabilitarse el registro de Munguía, que es casi un hecho según los abogados morenistas, el segundo posicionado es el regidor con licencia Michel Rodríguez y, por ende, la candidatura recaería en su persona.
Con esto, lo que hasta hace unos días parecía un hecho, ahora está tambaleándose y fue el mismo Munguía González el que provocó que los procesos legales en su contra se alimentaran de evidencia.
El legislador local con licencia se registró, y fiscalizó gastos, como aspirante a la candidatura por la diputación federal con el partido Movimiento Ciudadano y, luego, se registró como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta con Morena.
Este doble registro es el principal argumento para que no sea elegible y la única ruta de escape para que la candidatura recaiga en un militante (Luis Michel no lo es, pero al ser regidor con licencia así se le considera).
Será el sábado por la tarde cuando se den a conocer las encuestas finales a los participantes y el domingo el registro de la candidatura.