A pesar de que el ahora ex candidato dijo que el partido se unía a Lupita Guerrero, no tiene ninguna facultad para vincular al partido de reciente creación con MC.
Álvaro Hernández, ex candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el partido Fuerza x México, no tiene ninguna facultad para decidir que el instituto político que le abrió las puertas se une al partido Movimiento Ciudadano.
Ayer, mediante un video en redes sociales, se dio a conocer que el ex candidato se sumaba a Lupita Guerrero, sin embargo, aunque la mayoría de la planilla decidió renunciar a las aspiraciones individuales, el partido no se une a los naranjas.
Incluso, pedirán a Álvaro Hernández renuncie a la candidatura de manera inmediata para poder elegir otro candidato y participar en la elección.
Álvaro Hernández decidió renunciar al proyecto y sumarse al del partido en el poder, una acción ‘común’ en los partidos pequeños o de reciente creación, sin embargo, esta es solo una alianza individual no avalada por Fuerza x México.
El partido tiene hasta 30 días antes de la elección para elegir nuevo candidato y participarán de manera individual, por lo que la alianza de ‘facto’ que anunciaron ayer se quedará solo en un intento desesperado por levantar el proyecto emecista que, con el paso del tiempo, se desinfla y pierde popularidad.