Hace 2 años, el futbolista chocó con su vehículo y causó la muerte de unos recién casados; hoy está libre, pero quieren reabrir su caso.
Hoy se cumplen 2 años del fatal accidente ocasionado por el futbolista Joao Maleck en Zapopan, y mientras el jugador ha retomado su carrera en la segunda división del futbol mexicano, los familiares de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, una de las víctimas, continúan luchando para que regrese a la cárcel.
El 22 de junio de 2019 se casaron Alejandro Castro, de 33 años, y María Fernanda Peña, de 27.
Ese día en la noche, Joao Maleck, jugador del Sevilla Atlético Club, de la Segunda División B de España, estuvo en un antro, según un video que subió a redes sociales.
El 23 de junio, a las 9:45 horas, el futbolista impactó, con su Mustang, el Aveo de la pareja en Tepeyac y Playa de Hornos, de la Colonia Residencial Moctezuma de Zapopan.
La Fiscalía de Jalisco confirmó que Maleck que tenía 50 miligramos por cada 100 mililitros de orina.
Según peritajes viajaba a 70 km/h y el auto de la pareja a no menos de 35 km/h, pero se criticó que los exámenes se hicieron casi cinco horas después y además le administraron suero.
El 25 de junio, Maleck fue enviado a prisión preventiva 6 meses por el temor a que huyera, ya que no había tenido domicilio fijo en los últimos 4 años y su contrato de trabajo estaba por vencer.
El juicio del futbolista inició el 21 de octubre y terminó el 24.
El 31 se dio a conocer que era culpable de homicidio culposo agravado y lo sentenciaron a 3 años 8 meses 15 días de prisión, pero alcanzó un beneficio de reducción del castigo porque tenía 20 años cuando sucedió el accidente y porque prometió la reparación económica del daño.
Joao Maleck quedó libre el 15 de diciembre del 2020.