Miente Secretario de Transporte con tema de camiones en Vallarta

219

Diego Monraz Villaseñor aseguró que en Vallarta circulan el 100% de unidades de transporte, pero es una mentira, pues solo circulan 255.

El Secretario de Transporte del Gobierno de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, mintió sobre la cantidad de unidades de servicio público que circulan en Puerto Vallarta.

En rueda de prensa este lunes, el secretario fue cuestionado por Vallarta Independiente sobre la falta de unidades de la empresa Unibus PV, dueña de la concesión del transporte, que afecta a miles de personas y que no garantiza que se cumplan las medidas sanitarias.

El planteamiento giraba en las estrategias que se debían estar contemplando para que el 100% de las unidades estén en circulación, sin embargo, el secretario aseguró que todos los camiones de Vallarta andan en las calles y que si alguno está parado, es porque está descompuesto.

“En Puerto Vallarta, como en Ciudad Guzmán, Tepatitlán y la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los picos más bajos de demanda del transporte público sí hubo ajustes en los mismos ya que hubiera sido insostenible su modelo financiero, sin embargo, hoy en día está funcionando al 100%. Es probable que más bien no es por el tema del covid sino porque algunas unidades pudieron tener alguna falla”, respondió el secretario.

Luego de esta declaración, Vallarta Independiente entrevistó a Luis Alberto Romero, presidente de Unibus PV, quien confirmó que lo que el secretario dijo es completamente falso, pues no hay manera de poner a circular el 100% de las unidades y que solo hay 255 en las calles, del total de 355.

Luis Alberto Romero dijo que ninguna empresa con concesión de transporte en todo el país está laborando al 100%, pues no dan las cuentas para poder subsistir y añadió que, aunque sí se ha planteado a la autoridad que se otorgue un subsidio, este simplemente se ha negado.

“Nosotros traemos 255 camiones en la calle y apenas libramos nuestros gastos; traemos el gasto alto de nómina, de letra (por el financiamiento de los camiones) y de gas, estamos apenas librando, algunas rutas no son sustentables, pero otras que dejan un poquito más, nos ayudan a compensar”, dijo el titular de Unibus.

Agregó que la única manera en que puedan meter más camiones a circular es que se reabran las escuelas, pues ese sector representa un 30% del total de ganancias de la empresa, sin embargo, mientras continúen cerradas, es financieramente imposible que metan más camiones a las calles.

“Si yo meto 50 camiones más, en 3 meses estoy en banca rota”, dijo Luis Alberto Romero.

Cabe destacar que, a principios de julio, en alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, se comprometió a abordar el tema del transporte para darle solución, sin embargo, no ha habido una estrategia planteada a la empresa y la situación es la misma.

Luis Alberto Romero reconoció deficiencias en el servicio de transporte, pero asegura que si no tiene el respaldo de la autoridad, no pueden agregar más unidades a circulación.

Compartir.