La visita del presidente a la ‘tierra del Chapo’ será privada, anunció la oficina de enlace; no habrá acceso a la gente, ni a la prensa.
Luego que ayer la Oficina de Presidencia informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cártel del Pacifico, para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, esta tarde se informó que el evento será “privado”.
De acuerdo con fuentes de Presidencia, no habrá acceso a la prensa e incluso “no estarán presentes gente de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni fotógrafos del presidente López Obrador”.
La Oficina de Presidencia de la República no dio a conocer los motivos por los que se cerró el evento.
Con esta visita, sumarán tres ocasiones en las que López Obrador acude a Badiraguato, municipio ubicado en el Triángulo Dorado, zona conocida por la siembra de marihuana y amapola.
El año pasado, el 29 de marzo de 2020, al supervisar esta misma carretera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador saludó de mano a la mamá de “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez.
Para el sábado 31 de julio, se prevé que el presidente López Obrador encabece la supervisión de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en San Ignacio, Sinaloa.
El domingo 1 de agosto, día de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, en Nayarit, el Presidente López Obrador encabezará la supervisión de las carreteras federales La Yesca y Las Varas-Compostela.
El lunes 2 de agosto, el Presidente realizará la reunión del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, donde también llevará a cabo su conferencia mañanera para después regresar a la Ciudad de México.