‘Futuro’ y ‘Hagamos’ no recibirán aumento en sus prerrogativas para el 2022; se aprobaron 380 millones de pesos para este fin.
Luego de que el Instituto Electoral del Estado aprobara su anteproyecto de presupuesto 2022, que contiene una bolsa de 380 millones 983 mil 286 pesos para los partidos locales Futuro y Hagamos, el gobernador de Jalisco anticipó que no incluirán esas cantidades en el paquete presupuestal estatal que presentarán en noviembre próximo para su discusión en el Congreso local.
El mandatario estatal argumentó que la aplicación de una fórmula diferenciada que dio como resultado una proyección de gasto millonario para dos partidos es resultado de la verdad detrás de la reforma “Sin voto no hay dinero”, impulsada en 2017 por el ex diputado Pedro Kumamoto.
“Hay está la verdad de la reforma del entonces diputado Kumamoto para que cada uno saque sus cálculos y se den cuenta de la verdad. Ahora resulta que nos va a salir más caro que antes el sistema de partidos. Es verdaderamente absurdo, vamos a platicar con los legisladores a ver qué se puede hacer para revertir este despropósito”, dijo.
Añadió que el tema debe quedar como una lección sobre cómo algunos personajes construyen castillos de humo hablando bonito, pero lo que generan son problemas. Aseveró que con tantas carencias y necesidades no se le puede dar más dinero a los partidos.