Se han registrado al menos tres mil 480 casos en este sector de marzo a la fecha, según datos del Sistema Radar Jalisco.
Durante la tercera ola de contagios por el COVID-19, entre marzo y agosto de este año, en Jalisco se han enfermado tres mil 480 menores de edad, lo que significa tres veces más con relación a los mil 036 casos reportados en el mismo periodo del año pasado.
Lo anterior, según la base de datos del Sistema Radar Jalisco, a cargo del Gobierno estatal, con corte al 11 de agosto de 2021.
Tan sólo en julio de este año se registraron dos mil 176 casos, convirtiéndose en el mes con más infectados en ese sector poblacional durante la pandemia (los primeros días de agosto continúan también al alza con respecto al mismo lapso de 2020).
Lo anterior se da en medio de la decisión del sector educativo, tanto federal como estatal, de volver a las clases presenciales el próximo 30 de agosto, incluso cuando las Entidades estén en color rojo en el semáforo epidemiológico, según la Secretaría de Salud Federal.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es muy importante que se regrese a las aulas. “Los niños y los adolescentes quieren que se regrese a las clases… la mayoría de los padres de familia también”.
El Gobierno federal subrayó que se implementarán protocolos para evitar que se propague el virus entre la comunidad estudiantil.