Exhortan a sociedad, gobierno e iniciativa privada a impulsar sus trabajos en favor de los niños con cáncer
Por: Carina Elizondo. Con el objetivo de recabar la mayor cantidad posible de taparoscas, la Asociación Ángeles en Libertad invita a la ciudadanía en general a realizar el acopio en sus domicilios de estos objetos de reciclaje y entregarlos el próximo sábado 24 de junio en el evento ‘Destápate y dona vida etapa 7’.
Dicho evento, según informó Daniela de Vega, presidenta de la asociación, iniciará a las 10 de la mañana y culminará a las 10 de la noche en los arcos del malecón.
Los participantes deberán llevar su material reciclable (taparoscas y corcholatas) debidamente embolsadas y separadas para poder con ello seguir ayudando a los niños con cáncer.
Falta más ayuda
En rueda de prensa, donde dio a conocer los resultados del evento de reciclaje llevado a cabo en noviembre de 2016, Daniela de Vega reconoció que el programa no han sido suficientes para poder apoyar a más niños, por ello lanzó la convocatoria e invitó a la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada a unirse a esta causa.
En el evento anterior, la Asociación Ángeles en Libertad logró recaudar un cargamento de 8 toneladas 580 kilogramos de taparoscas, de las cuales se obtuvo con su venta recursos por 50 mil pesos.
Dichos fondos, informó la presidenta de la asociación, se pagaron 16 mil pesos de los aditamentos médicos conocidos como ‘Mick-Key’ al proveedor ‘Especialistas en Equipo Médico’ de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, además de entrega de sillas de ruedas a perdonas como la joven madre de familia Iris Torres y 10 apoyados más, los cuales consisten en la renovado, reparación o intercambio de sillas.