La cifra es alarmante y las autoridades, con el cambio de gobierno, están descoordinadas y ponen en riesgo a cientos de mujeres más.
En Puerto Vallarta se han registrado 52 feminicidios desde 2014, fecha en que se activó la primera alerta de género, debido al incesante aumento de denuncias por maltrato contra las mujeres.
Esta cifra es alarmante, sin embargo, preocupa que hay cientos de mujeres en riesgo, debido al cambio de gobierno y a la falta de coordinación para darle protección a quienes lo requieren.
En Puerto Vallarta hay alrededor de 1,400 mujeres que tienen, o deberían tener, protección especial, pues han sido amenazadas por hombres, no obstante, la falta de interés de la autoridad local en conocer los problemas de violencia de género provoca que estas 1,400 mujeres no tengan la protección necesaria y la cifra de feminicidios podría aumentar.
Así lo dio a conocer Maricela de la Rosa, representante de ‘Familias unidad contra feminicidios de Jalisco’, quien, además, reclamó la falta de interés y apatía del nuevo gobierno ante esta problemática.
Puerto Vallarta sigue siendo uno de los lugares más violentos para las mujeres en todo el estado y si no se trabaja de inmediato en el tema, se convertirá esta problemática en una razón para no tener el éxito y desarrollo turístico que se busca.