México ha decidido no cerrar sus puertos y aeropuertos ante la crecida de casos de Covid-19 a nivel global y Puerto Vallarta espera por lo menos una veintena de cruceros durante este primer mes del año.
A pesar de que existe, en todo el mundo, una alerta por la crecida de casos de Covid-19, las autoridades mexicanas han decidido mantener abiertos los puertos y aeropuertos y Puerto Vallarta tendrá una buena cantidad de cruceros durante enero.
De acuerdo a los datos de la Administración Portuaria Integral (API), hay 20 cruceros confirmados para el primer mes del 2022, cifra que podría crecer debido a los arribos no programados.
Esta cifra representa cerca de 60 mil turistas y 40 mil miembros de la tripulación, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de Puerto Vallarta en su recorrido por el Pacífico Mexicano.
Sin embargo, es pertinente recordar que por lo menos 2 cruceros que llegaron a la ciudad en los últimos días del 2021, arribaron con casos positivos de covid-19 y sus pasajeros no pudieron desembarcar, por lo que las medidas sanitarias deberán reforzarse.