La mujer, de apenas 22 años de edad, murió y destapó una inconcebible situación: los policías en Xalisco no tienen seguro médico ni de vida, a pesar de salir a arriesgar su vida todos los días.
En Xalisco, uno de los municipios más poblados de Nayarit, detrás de Bahía de Banderas y Tepic, se vive una terrible situación en la corporación policiaca: no tienen seguro médico ni de vida, a pesar de salir todos los días a arriesgarse.
La muerte de la policía María del Rosario Rocha Mayorga, de 22 años de edad, fue la que, desafortunadamente, dejó en evidencia estas precarias condiciones laborales con las que los elementos de seguridad lidian todos los días.
María del Rosario murió, luego de estar en el hospital por problemas en un riñón, y provocó que sus propios compañeros alzaran la voz y pidieran apoyo de la gente, que no tenía idea de las condiciones laborales que tienen.
Sin embargo, a pesar del enojo de la ciudadanía, el alcalde Heriberto Castañeda, no se ha pronunciado públicamente por la muerte de esta elemento, con lo que demuestra indiferencia y pareciera no tener intenciones de mejorar las condiciones laborales.