Alfaro anuncia cambios en la verificación, pero seguirá obligatoria

80

El gobernador anunció algunos descuentos en caso de verificar, pero aseguró que no hay manera de cancelar este programa.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este martes una serie de ‘incentivos’ para que la ciudadanía acuda a los Centros de Verificación Responsable.

El mandatario aseguró que el programa no se va a suspender ni cancelar y agregó que el carácter de ‘obligatorio’ no se modifica, aunque sí se van a postergar las medidas sancionadoras y se sustituirán por descuentos en algunos trámites estatales.

“Hay cosas que el programa tiene que mejorar. Nos falta el último tramo para poder tenerlo a punto y por eso hemos tomado la decisión de que este esquema de incentivos en lugar de sanciones, va a estar vigente hasta el momento en que el programa pueda estar funcionando al 100%”, dijo el gobernador.

Dichos incentivos son los siguientes:
Alfaro anuncia cambios en la verificación, pero seguirá obligatoria

Añadió que la verificación será enfocada al Área Metropolitana de Guadalajara y a las ciudades medias, incluida Puerto Vallarta, pero para el resto del estado, en municipios más pequeños, habrá más oportunidad.

Las sanciones se comenzarán a aplicar, tentativamente, a partir del primer día del 2023, cuando ya estén listos los verificentros y haya disponibilidad completa para los automovilistas.

Compartir.