Verificación vehicular tendrá ‘pausa’ en algunos municipios, pero no en Vallarta

40

El gobernador asegura que el AMG y las ciudades medias, incluida Vallarta, tienen problemas de contaminación y por eso la verificación será enfocada en estas zonas.

Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, Puerto Vallarta tiene problemas de contaminación y, por eso, aunque la verificación vehicular va a darse una ‘pausa’ en algunos municipios, en esta ciudad no se detendrá.

Este martes, el mandatario presentó algunos cambios en el programa de verificación, mismos que están orientados en ‘incentivar’ este análisis al carro y no en sancionar a quienes no lo hagan.

Además, dijo que el programa tiene alcance estatal, pero estará enfocado, de momento, en el Área Metropolitana de Guadalajara y las ciudades medias, entre ellas Puerto Vallarta, pues tienen problemas graves de contaminación.

“Habremos de acotar que el programa de verificación sea obligatorio en el Área Metropolitana de Guadalajara y en las ciudades medias y sus zonas metropolitanas, que son los lugares donde hay mayor concentración de vehículos”, dijo Alfaro.

Serán 2.8 millones de vehículos los que están obligados a verificar en estas áreas prioritarias, es decir, un ingreso de mil 400 millones de pesos.

Compartir.