Si MC va solo en 2024, pierde su registro como partido

62

Los resultados de la jornada electoral del domingo pasado dejan en evidencia que, fuera de Jalisco y Nayarit, Movimiento Ciudadano no existe en el país.

Las elecciones que se llevaron a cabo en 6 estados de México el pasado domingo 5 de junio dejaron claro que los sueños de Enrique Alfaro de ser presidente en 2024 son solo eso, un sueño que difícilmente podrá concretarse.

Y es que en más de una ocasión, el gobernador jalisciense ha dicho que Movimiento Ciudadano debe ir solo para los comicios del 2024, sin alianzas y menos con los ‘partidos tradicionales’.

Si a eso le agregamos que la relación entre él y el presidente López Obrador es poco más que desastroza, la alianza con Morena tampoco es factible.

Si en 2024 Movimiento Ciudadano va solo, está mucho más cerca de desaparecer como partido político, que de obtener una sorpresiva victoria.

A falta de 2 años para los comicios más importantes en la historia de México, el sueño de Alfaro parece más lejano que nunca, a menos que recule y se alíe con el PRI, PAN, PRD y partidos rémora, aunque aún así, la misión parece inalcanzable.

Los naranjas, fuera de Jalisco y Nuevo León, no existen.

Compartir.