Busca Alfaro ampliar concesión de verificaciones a 19 años

78

La empresa que provee la tecnología para los verificentros, ha recibido más de 80 millones de pesos y el gobernador quiere ampliar su concesión a 19 años.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pretende ampliar la concesión entregada a la empresa Worldwide Environmental Products, encargada de proveer la tecnología a los verificentros que se instalan en toda la entidad.

Esta intención del mandatario consiste en aumentar los años de concesión, de 15 que tiene actualmente, a 19 años, debido a que el retorno de inversión se ha visto detenido por los efectos de la pandemia.

Sin embargo, datos de transparencia indican que esta empresa ha recibido 84.5 millones de pesos del erario, distribuidas en 18 transferencias en los últimos 19 meses.

Será el congreso del estado el que determine si la ampliación de la concesión es procedente, sin embargo, tomando en cuenta que la mayoría absoluta es del partido Movimiento Ciudadano, no habrá mayores problemas para aprobar dicha intención de Alfaro.

Compartir.