El programa de verificación responsable no se detiene, sin embargo, lejos de poner el ejemplo, el gobierno del estado sigue sin verificar sus propias unidades.
El programa de Verificación Responsable, implementado desde 2020 por el Gobierno del Estado de Jalisco, y que ha traído tantas críticas por el gasto que representa para la ciudadanía no es respetado ni por las propias autoridades.
Y es que, según indica Mural en una nota informativa, solo han pasado por esta verificación 2 mil 392 vehículos oficiales, de los 5 mil 746 carros registrados propiedad del gobierno de Jalisco.
Es decir, apenas el 42% de la flotilla ha acudido a los centros de verificación.
Cabe señalar que el propio gobernador ha insistido en que el programa no se suspenderá, aunque ahora es solo para la Zona Metropolitana de Guadalajara y ciudades con más de 100 mil habitantes, y que su gobierno pondrá el ejemplo, verificando las unidades públicas, para incentivar a la ciudadanía.
No obstante, en la práctica, el gobierno estatal no ha cumplido con este compromiso y las verificaciones siguen con una afluencia de interesados muy baja.