Entre mañana y el jueves habrá buzos en la zona, indicó este martes el presidente; ya son 6 días desde que los 10 hombres quedaron atrapados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó este martes que ya se encuentran en Coahuila los buzos que entrarán a la mina que colapsó y que dejó atrapados a 5 trabajadores, en el municipio de Sabinas.
El mandatario dijo que los buzos entrarán entre mañana y el jueves, cuando el agua ya solo tenga cerca de metro y medio de altura, pues la zona estaba completamente inundada y es imposible entrar en estos momentos.
Sin embargo, para cuando los buzos entren, habrán pasado 7 días como mínimo, por lo que las esperanzas de encontrar a los 10 buzos con vida disminuye.
Durante estos días, han ingresado drones submarinos, pero la búsqueda se ha dificultado, debido a que hay pilotes de madera que impiden el acceso, por lo que será mejor la presencia de buzos, que puedan sortear estos obstáculos.
Mientras tanto, el gobierno de Coahuila está buscando la manera de apoyar a los familiares de los trabajadores atrapados, quienes siguen esperando en las inmediaciones de la mina.