Diversas agrupaciones sociales y políticas pedirán al fiscal una explicación amplia por el caso de Luz Raquel, cuyos últimos informes apuntan a un suicidio y no a un feminicidio.
Diversas agrupaciones sociales y políticas de Jalisco solicitaron al fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez, una comparecencia para que entregue, de forma amplia y pública, un informe sobre la investigación del caso de Luz Raquel.
Fue desde julio pasado cuando mujeres diputadas aprobaron que el fiscal acudiera al recinto del congreso para informar sobre el caso, sin embargo, a esta petición política se han sumado voces de sectores sociales, que han visto cómo se ha desenvuelto el caso y externan indignación.
Y es que los últimos datos otorgados por las autoridades, apuntan a que Luz Raquel no fue quemada viva, hecho que posteriormente le quitó la vida, sino que habría sido ella quien compró el alcohol y encendedor con lo que se prendió fuego, además de que el estudio de grafología, indica que ella habría escrito las amenazas en su contra, vistas en una pared del sitio donde vivía.
Sin embargo, esta información ha sido desacreditada por las agrupaciones, que acusan a las autoridades de intentar deslegitimar a la víctima.
Luz Raquel perdió la vida el pasado 19 de julio, producto de quemaduras en el 80% de su cuerpo.