El gobernador de Nayarit dijo que pediría que el Tianguis Turístico se realice en la entidad, sin embargo, la propuesta fue desechada por el Secretario de Turismo Federal.
La propuesta de que el Tianguis Turístico se realice en Nayarit, es, hoy por hoy, una utopía, a pesar de que fue el mismo gobernador el que lo pidió.
Miguel Ángel Navarro Quintero, mandatario de Nayarit, anunció en días pasados que pediría al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, que el Tianguis se realizara en la entidad, aprovechando la visita a Nuevo Nayarit.
Sin embargo, el funcionario federal ‘bateó’ esta propuesta de forma tajante, debido a que las sedes de este evento, el más importante con mayoristas de todo el mundo, ya están definidas para 2023 y 2024, cuando termina esta administración.
En 2023, el Tianguis Turístico se llevará a cabo, por primera vez, en la Ciudad de México, mientras que en 2’24, por orden del presidente López Obrador, el tianguis volverá a Acapulco, la que fuera su sede desde el nacimiento.
Por ello, Navarro Quintero deberá pedir que Nayarit sea sede, pero al próximo presidente.