Los meteorólogos esperan que Roslyn gane fuerza y alcance la categoría 2 antes de llegar a la costa el sábado por la noche.
Durante la mañana de este viernes, la tormenta tropical Roslyn mantuvo su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico central mexicano.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 290 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 465 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
Los meteorólogos esperan que Roslyn alcance categoría de huracán cuando su ojo toque tierra, algo que se prevé sucederá este fin de semana entre Puerto Vallarta y Mazatlán.
Se espera que haya lluvias intensas tanto en la Costa Norte y Costa Sur del Estado y municipios aledaños, por lo que el Comité Estatal de Emergencia de Jalisco determino iniciar con los despliegues operativos desde el día jueves, movilizando a 300 oficiales de Protección Civil a fin de reforzar los trabajos de prevención ante la llegada de Roslyn.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que los vientos máximos sostenidos de Roslyn aumentaron a 105 kilómetros por hora (65 millas por hora) el viernes temprano. Su vórtice estaba a unos 475 kilómetros (295 millas) al sur-sureste de Cabo Corrientes, que se adentra en el Pacífico, al sur de Puerto Vallarta. Avanzaba a 11 km/h (7 mph) en dirección oeste-noroeste.
Los meteorólogos esperan que Roslyn continúe ganando fuerza y que alcance categoría de huracán categoría 2 antes de llegar a la costa el sábado por la noche o el domingo.