La catrina ubicada en el malecón vallartense fue la única que cumplió con lineamientos para competir por el récord este año.
Puerto Vallarta, Jalisco; 3 de noviembre del 2022. – Puerto Vallarta acaba de añadir otro atractivo turístico a su ya de por si larga lista, y es que el pasado 2 de noviembre, el trabajo de decenas de vallartenses rindió frutos al conseguir entrar en el Guinness World Records.
La catrina ubicada a un costado del faro del malecón alcanzó los 22.69 metros de altura, y de esta manera, consiguió romper la antigua marca que, desde el primero de noviembre del 2015, había pertenecido a la catrina de Zapotlanejo Jalisco y sus 18.77 metros de altura.
Aunque se había especulado que en distintos puntos del país había catrinas que ostentaban mayor altura que la del puerto jalisciense, estas no cumplieron con los requisitos en tiempo y forma para poder ser consideradas en las mediciones oficiales de los GWR.
Fue el alcalde municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, quién tuvo el honor de recibir el certificado de los Guinness World Records, de la mano del representante de los mismos, el señor Alfredo Arista Rueda.
“Después de recabar las pruebas pertinentes y exactas, informamos gustosamente que a partir de hoy Puerto Vallarta es oficialmente asombroso” mencionó Alfredo Arista, luego de hacer entrega del reconocimiento que valida a la catrina vallartense como la más alta del mundo.
Antes de concluir el evento, el presidente del ayuntamiento, Luis Michel, agradeció y reconoció el trabajo de todos los que estuvieron involucrados en el proyecto de la catrina, y además adelantó que el próximo año buscaran establecer una nueva marca.