La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Colima, ha mostrado su inconformidad con el aumento en las casetas de peaje de la autopista Guadalajara-Colima tras la apertura del eje transvolcánico.
El incremento en el cobro de peaje se llevó a cabo tan solo 10 días después de que aseguraran que no habría incremento alguno en el costo de las casetas de dicha autopista.
Estimado usuario; Le compartimos las nuevas tarifas de cobro de la Autopista Guadalajara Colima, aplicables a partir de las 00:01 del 15 de Noviembre del 2022. pic.twitter.com/B7XJbjoUMb
— Autopista GDL-COL (@Operaciongdlcol) November 15, 2022
El presidente de la Canacintra Colima, Kevin Tello López, expuso que el 6 de noviembre habrían anunciado que no se generarían aumentos en las casetas, pero a menos de 10 días se anunció el incremento en el peaje.
“No lo vemos con buenos ojos, es realmente ese aumento a qué conlleva, a qué se va a generar, si realmente estamos haciendo el proyecto de estar prometiendo algo que sea coherente, no se ocupa atar ni a generar más cuestiones al tema empresarial en cuestiones de aumento en las cuotas”.
Tello López pidió a la Operadora de Autopistas Sayula a generar otro tipo de estrategias que no impacten al sector empresarial y turístico.