En un nuevo episodio de crimen en Jalisco, Diego I, Jesús M., Martín G y Francisco Javier L. son acusados de probable participación en robos de auto
La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Robo de Vehículos logró aportar datos de prueba suficientes para que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso a cuatro sujetos que fueron detenidos por su probable participación en el robo de vehículos en diferentes hechos, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
En el primer hecho se trata de Diego I., quien fue detenido por su probable participación en el robo de un vehículo Nissan Versa, color rojo en carretera al Zapote y Camino a Santa Cruz, en la colonia Rural de Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo, cuando el detenido presuntamente amagó con una navaja a la víctima para apoderarse así del vehículo. El reporte fue realizado a policías del municipio quienes fueron tras dicho sujeto a quien detuvieron en el fraccionamiento Arvento; al cual le aseguraron un arma de fuego calibre 40 milímetros así como una navaja.
En otro hecho, Isaac de Jesús M. y Martín G. fueron detenidos el pasado 4 de abril por su probable participación en el robo de un vehículo Nissan Tsuru tipo taxi, en la calle San Ignacio y avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Jardines de San Ignacio, municipio de Zapopan.
Crimen en Jalisco: ¿Cómo se procedió?
Policías del municipio les marcaron el alto para exhortarlos a conducir con precaución; sin embargo, al solicitar el estatus de las placas de circulación, fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo que fueron detenidos en la colonia Atemajac del Valle.
Por último fue detenido el pasado 30 de marzo por policías de San Pedro Tlaquepaque, Francisco Javier L., por su probable participación en el robo de una motocicleta Suzuki GSX-5, la cual fue robada en la calle farallón en la colonia Cerro del Tesoro, en el municipio en mención.
De acuerdo a las investigaciones, el detenido circulaba en la motocicleta sobre la calle Santa Cruz del Valle, en la colonia La llave, en dicho municipio, por lo que los elementos al verificar las placas de circulación fueron informados que contaba con reporte de robo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos donde al recabar los datos de prueba necesarios se integraron las carpetas de investigación por lo que los casos fueron judicializados.
Al quedar a disposición de los Jueces de Control fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, por lo que deberán permanecer un año en prisión preventiva como medida cautelar.