¿Lo justo? Señalado de causar incendio forestal en Zapopan se va un año a la cárcel

32

Los uniformados localizaron a un hombre que presumiblemente se encontraba causando un incendio forestal. Lo vieron rociando líquido de un bote plástico transparente a la vegetación del Cerro del Colli y con un encendedor le prendía fuego a pastizales y hojarasca

Manuel T. fue vinculado a proceso luego de que el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) aportara datos de prueba contundentes ante un Juez de Control.

El hecho por el que fue sujeto a proceso penal se registró el pasado 9 de mayo, cerca de las 23:45 horas, en el Área Natural Protegida de la parte alta del Cerro de El Colli, en la colonia El Bajío, del municipio de Zapopan.

Les avisaron que alguien estaba causando un incendio forestal

Elementos de la policía municipal que efectuaban un recorrido de vigilancia por la avenida Circuito JVC y la avenida del Bosque, en la colonia señalada, recibieron un reporte donde se mencionaba de un incendio forestal en la parte del Bosque La Primavera.

A una distancia aproximada de 10 metros internado en el paraje, los uniformados localizaron a un hombre que presumiblemente se encontraba rociando líquido de un bote plástico transparente a la vegetación y con un encendedor le prendía fuego a pastizales y hojarasca, que ocasionó un daño a la biodiversidad en una extensión aproximada de dos hectáreas.

Ante la presunción de un acto delictivo, los primeros respondientes procedieron a su aseguramiento para luego solicitar mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la FE, quien giró instrucciones para el llenado de los formatos policiales y su puesta a disposición.

El órgano jurisdiccional que entró al análisis del caso consideró que los datos de prueba que aportó esta representación social eran vastos para poder iniciarle proceso penal a Manuel T. por el delito de ecocidio.

Además, permanecerá en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año a petición del Ministerio Público, como medida cautelar.

Compartir.