Durante la competencia se buscará cronometrar las mejores marcas de cada una de las pruebas para ser reconocidas y avaladas con la finalidad de que estén en el evento para los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre en Chile.
En el caso del baloncesto, servirá para que estén presentes en su preparación para el europeo de basquetbol, que se llevará a cabo en Italia.
“Dichas marcas que se van a estar registrando en cada una de sus pruebas cumple con las especificaciones oficiales de cada uno de los deportes de carácter internacional. Se tienen las instalaciones para dar las marcas y así conformar la mejor selección nacional para poder representar a México en los Parapanamericanos y que puedan asistir a los campeonatos del mundo”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza.
En palabras de Meza, hay 3 clases:
- Clase 1: discapacidad intelectual con coeficiente intelectual menor de 75
- Clase 2: especial para personas con síndrome de Down (trisomía 21)
- Clase 3: autismo
En este encuentro participarán delegaciones de las 32 entidades federativas, con más de 600 deportistas. Los eventos se desarrollarán en las unidades Alfonso Díaz Santos y Agustín Flores Contreras.