(VIDEO) Acusan locatarios invasión de la isla del Río Cuale: “Es una competencia desleal”

75

Al buzón de GST Medios llegaron denuncias de inconformidad por una competencia desleal entre los locatarios de la Isla del Río Cuale, pues acusan que hay comerciantes que quieren tener más puestos del que ya ocupan, siendo que ya no se otorgan permisos para poner más puestos semifijos.

El equipo de GST Medios se dio a la tarea de buscar a los locatarios con la finalidad de conocer su molestia y la afectación que está teniendo lo que ellos consideran que es “una invasión”.

De acuerdo con ellos, el que se pongan más puestos sin permiso contribuye a la generación de basura en el área, sin que exista algún beneficio retribuido para el mantenimiento del sitio ubicado entre la zona centro y la colonia Emiliano Zapata.

“Recibimos la noticia de que quieren poner más establecimientos dentro de la isla del Río Cuale, pero más que nada es el impacto del acomodo social en cuanto a lo que es la invasión al área verde. Se trata de un lugar para promoción y divulgación de la imagen, el uso y la creación incluso de la isla del Río Cuale que va hacia el patrimonio que es”, comenta Tulio, uno de los locatarios.

“Un indigente me dijo que le habían pagado mil pesos por tirar la palmera”

Por su parte, una comerciante de artesanías comentó su molestia porque otro locatario, que tiene su puesto a unos metros de donde ella vende, quiso poner un establecimiento semifijo justo a un lado de ella, siendo que es una persona que no contribuye al buen ambiente.

“Me di cuenta hace 15 días que empecé a ver movimiento. Observé que medían, que analizaban el área y después me enteré que querían quitar una palmera donde mucha gente viene a tomarse fotos y que le habían pagado 1000 pesos a una persona para que la retirara. Reporté la situación a ecología y le dije a este indigente que me comentó que si la quitaba, se iba a meter en problemas con ecología. Le pusimos un letrero a la palmera, se lo quitaron y después vinieron con otras personas. La verdad no sé quién los esté apoyando”, menciona en exclusiva con Vallarta Independiete.

En sus palabras, el que alguien que ya tiene un puesto ahí ponga otro junto a ella es una competencia desleal, pues le puede afectar en sus ventas.

“La verdad me afectaría mucho económicamente porque sería más competencia para uno. Estas personas nunca me han querido y sería un conflicto grande. No nada más por mi, el turismo se acerca a tomarse fotos con la palmera o al río y lo taparían todo si se ponen aquí”, concluye.

Compartir.