Comenzó la “guerra” para ganarse a la gente. A partir de hoy, los aspirantes para representar a la oposición iniciarán sus campañas para recopilar “simpatías” por parte de los ciudadanos.
La estrategia es por redes sociales y los contendientes se encuentran solicitando apoyo por medio de videos y publicaciones en las diferentes plataformas.
Su finalidad es conseguir 150 mil firmas en por lo menos 17 Entidades federativas para poder pasar a la próxima etapa del proceso interno, por lo que no te sorprenda ver una gran variedad de estrategias.
Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes para representar a la oposición, es un ejemplo de ello, pues plasmó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
“No estoy aquí por ambición, ni por el deseo de poder y ego, estoy aquí para soñar con un país en el que podamos construir el México que merecemos. Lo único que les pido es que no me dejen sola”.
“Lo que me tiene aquí es soñar por un país donde podamos construir cosas en común. Dejemos el odio, dejemos las diferencias, #MéxicoMereceMás“.#XóchitlVa pic.twitter.com/j3y4aOPkPy
— Xóchitl Gálvez 2024 (@Xochitl2024) July 13, 2023
Enrique de La Madrid, por su parte, fue más directo y después de saludar a la gente, les pidió mediante un video que se registren en yoconenrique.mx, para que puedan mantenerse en contacto y les llegue información sobre cómo participar en la aplicación del #FrenteAmplioPorMéxico.
Silvano Aureoles es otro de los que ya dieron su mensaje en redes, pero él apeló a lo tradicional y familiar:
“Desde Carácuaro, la tierra donde nací y crecí, les reafirmo que sí es posible cambiar la vida y la situación de nuestro México. Soy un claro ejemplo de que, con esfuerzo y convicción, se puede salir adelante. El que despacha en Palacio Nacional me entregará la banda presidencial. ¡Abuelita, mi café!”.
Desde Carácuaro, la tierra donde nací y crecí, les reafirmo que sí se puede cambiar la vida y la situación de nuestro México; yo soy un claro ejemplo de que, con esfuerzo y convicción, se puede salir adelante.
Cómo se los he dicho, desde hace un año: el que despacha, en Palacio… pic.twitter.com/nXyRxurZvf
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 3, 2023
¿Qué opinas de todo esto?