Acusan a gobierno de Navarro Quintero de privación ilegal de libertad y extorsión

550

En redes sociales circula una carta donde el ciudadano Arturo Díaz Maldonado acusa al gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero de diversos delitos cometidos en contra de su padre Arturo Díaz González, dentro de los cuales se mencionan privación ilegal de libertad y extorsión por parte del personal de diferentes instancias.

Arturo comienza su carta (dirigida a Navarro Quintero) detallando que hubo un error de comunicación en la información que le proporcionaron al gobernador, pues su padre no fue liberado por la juez de distrito, sino por un juez estatal, luego de cuatro órdenes de aprehensión que se habían dictado en su contra.

El señor Arturo salió por su propio pie del penal a la medianoche del 6 de julio, siendo que podía haberlo hecho a las 16 horas, de no ser por el director del penal, quien presuntamente estaba esperando una quinta orden de aprehensión.

“A eso se le llama privación ilegal de la libertad. Las 4 prisiones preventivas que le dictaron jueces estatales a mi padre fueron tachadas de ilegales por la justicia federal. De las 4, las 4”, escribió molesto Arturo Jr.

Dentro de su queja hacia el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, Arturo Díaz Maldonado indica que también se han visto irregularidades en el “Mega Operativo Nuevo Nayarit”, pues funcionarios del equipo del gobernador se han dedicado a robar y extorsionar a los sectores productivos del estado.

“Como es el caso de adquirientes de buena fe de terrenos que fueron del Fideicomiso de Bahía de Banderas, a quienes declararon nulas sus escrituras sin mediar sentencias firmes de por medio. No dudo que existan hechos de corrupción que perseguir en el estado, pero bajo esa cortina de humo, personal de su gobierno ha cometido diversos delitos”, abundó Arturo.

Otras quejas del ciudadano incluyen otra queja de los elementos gubernamentales en contra de su padre por “legalización de compras de inmuebles millonarios en dólares”, a pesar de que el actual fiscal, Petronilo Díaz Ponce, realizó escrituras idénticas a la de su papá.

“Gobernador, mi sugerencia es que revise a fondo su equipo para que saquen las manos de un asunto que afecta a personas honradas y trabajadoras. El coraje de algunos funcionarios es que mi papá salió sin dar una “mordida”, que me exigieron. Su exsecretario general del gobierno, Juan Antonio Echegaray Becerra, me amenazó para que no estuviera visible en Nayarit y dejara de estar litigando en favor de mi padre”, escribe el ciudadano, quien informó tener los audios para probar lo que se estaba diciendo.

En sus palabras, el fin de semana que su padre consiguió su libertad, se destinaron decenas de patrullas y elementos, así como drones y perros para catear las propiedades, en lugar de buscar al asesino de un periodista que había ocurrido días antes.

“Mi familia no ha corrompido a nadie y tampoco se dejará corromper. Después de conocer los procederes de miembros de su Gabinete, le manifiesto que temo por la vida de mi padre, por la mía y la de mi familia”, concluyó Arturo.

Miguel Ángel Navarro Quintero

Compartir.