Alcaldesa de Cotija fue liberada por el cártel bajo amenaza

174

La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada por el Cártel de Jalisco bajo amenazas y una condición en particular: que se les den facilidades para operar en el Ayuntamiento de manera interna y externa.

Esto fue revelado en las primeras declaraciones de Sánchez Figueroa a la Fiscalía de Jalisco, donde agregó que las solicitudes vinieron de un líder criminal de la célula de dicho grupo delictivo.

Las amenazas hechas hacia su persona y el trato que la sacó del lugar donde se encontraba secuestrada siguen vigentes y Sánchez Figueroa teme por su integridad y la de su familia.

“Yo quiero continuar, o sea, yo quiero continuar, sí quiero continuar, pero lo tendré que hablar con mis hijos, llegar a acuerdos y que ellos se sientan seguros, y se sientan que yo estoy segura”, mencionó Sánchez Figueroa a los medios locales, mientras era escoltada por al menos tres policías locales que se encontraban armados con rifles de asalto.

Cabe destacar que las exigencias del cártel vienen de meses atrás, pero no habían sido cumplidas porque, en palabras de la edil, no se encontraban en su competencia.

La Edil de Cotija fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, el pasado 24 de septiembre y también fue víctima de extorsión y amenazas.

 

Compartir.