Una repentina tormenta ocurrida la tarde del 12 de octubre causó inundaciones en Puerto Vallarta y crecida de arroyos en todo el municipio, por lo que se recomienda resguardarse, tomar precauciones y no salir en caso de no ser extremadamente necesario.
La lluvia, que se presenta cuando el municipio todavía está sintiendo los estragos del huracán Lidia, dejó el nivel del río Pitillal a un 70%, media ciudad sin luz y derrumbes en la carretera hacia el sur.
El impacto de las precipitaciones es tal, que la mayoría de los canales de municipio están desbordados y varias colonias con encharcamientos e inundaciones.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, estas son las afectaciones por la lluvia en Vallarta:
- Canal de colonia gaviotas, desbordado aún sin causar afectaciones
- Av Francisco Villa intransitable por encharcamiento
- Arroyo camarones y arroyo que baja de la pedrera desbordándose, hacia la Av. Medina Ascencio, a la altura de Coppel. 92.
A las 8: 57 de la noche, Protección Civil informó que la mayoría de los canales del municipio se encuentran en su máximo nivel, desbordándose, además de que hay varias colonias con encharcamientos e inundaciones.
Se pide a la población que tomen extremas precauciones, no intenten cruzar los arroyos ni los causes de agua, quédense en casa y no arriesguen sus vidas. Si estás en zona de riesgo comunícate al 911.
Protección civil ya se encuentra atendiendo el llamado de la ciudadanía.