Encarcelan a mujer que en 2018 mandó a sus hijos a robar cosas de su difunto marido

169

De acuerdo con las indagatorias, estos hechos se desprenden de lo ocurrido el 16 de abril del 2018, cuando la imputada de nombre Marisol S. se encontraba en los Estados Unidos de América y presuntamente ordenó a los hijos de su difunto esposo que acudieran a la casa donde éste vivía en Ciudad Guzmán, con otra persona, para que se apoderaran de joyas, documentos, dinero, gallos y caballos.

Como resultado de la debida integración de la carpeta de investigación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán logró que un Juez de Control vincule a proceso a una mujer que se encuentra identificada como posible responsable del robo de diversos objetos y animales, con un valor estimado en 5 millones de pesos (MDP).

De acuerdo con las indagatorias, estos hechos se desprenden de lo ocurrido el 16 de abril del 2018, cuando la imputada de nombre Marisol S. se encontraba en los Estados Unidos de América y presuntamente ordenó a los hijos de su difunto esposo que acudieran a la casa donde éste vivía, con otra persona, para que se apoderaran de joyas, documentos, dinero, gallos y caballos.

Una vez que ocurrió lo anterior, ella se trasladó a nuestro Estado, con la finalidad de vender y administrar lo hurtado. Estos hechos sucedieron en inmuebles ubicados en la colonia Residencial Zapotlán del municipio de Zapotlán El Grande y en una Hacienda ubicada sobre la carretera Ciudad Guzmán – Zapotiltic.

En respuesta a la denuncia presentada, el agente del Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible responsabilidad de Marisol S. en la comisión del delito de robo calificado, por lo que al contar con una carpeta de investigación sólida, fue judicializada.

En fechas recientes el Juez de Control y Oralidad ordenó la comparecencia de Marisol S., mediante cita, y, al considerar vastos y suficientes los datos de prueba aportados, la vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante dos años o el tiempo que dure el proceso.

Compartir.