Interponen queja contra director de Siapa por decir que el agua es potable

34

Colectivos y diputados de Hagamos interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra Carlos Torres Lugo, director de SIAPA, por violar el derecho humano al acceso del agua potable.

El antecedente se dio durante la comparecencia ante el Congreso de Jalisco de Torres Lugo, en la cual la diputada Mara Robles del partido Hagamos dijo:

“Eso es una violación a los derechos humanos muy grave, eso se llama negligencia criminal y eso es relevante porque le ocurre todos los días a la ciudadanía, es decir nos brindan un servicio de agua que nos la cobran como potable y que no sirve ni para lavar la ropa ni para cocinar mucho menos para tomar”.

La diputada mencionó que Jalisco es primer lugar en insuficiencia renal, precisando que la mala calidad del agua pudiera ser una de las principales causas de enfermedades en la población.

Por su parte, el diputado Enrique Velázquez aseveró que va a proponer la eliminación de la letra “P” a SIAPA, ya que el agua no es apta para el ningún tipo de consumo humano:

“Lo que sí deberían de hacer ya y lo vamos a proponer es que le quiten la ‘p’ al siapa si no es potable que se lo quiten porque señalan que es un sistema intermunicipal de agua potable y alcantarillado”.

Los demandantes garantizaron contar con estudios los cuales muestran que el agua del SIAPA no es potable y tampoco es apta para uso doméstico ya que contiene metales pesados. 

Compartir.